Ventajas de viajar en autobús

Últimamente por cuestiones de trabajo me ha tocado realizar algunos viajes en autobús, al principio pensé que sería muy cansado, más cuando los tramos son bastante largos, algunas veces son viajes de 4 horas pero en otras ocasiones de más de 15 horas.

Cuando el tiempo no es problema hay muchas ventajas de viajar en autobús y aquí les compartiré las que para mi son las más importantes.

NO TE PREOCUPAS POR CONDUCIR

No les voy a mentir, no soy de conducir largas jornadas pero estoy seguro que es muy cansado, si vas a realizar un viaje que representa un largo recorrido solo te subes al autobús, reclinas el asiento y disfrutas del viaje.
No te preocupas por conducir, ni por el tráfico, ni por la carretera, solo en llegar a tu destino.

APRECIAS LUGARES QUE NO SABES CUANDO VOLVERÁS A VER

Realmente México es un lugar muy bonito y a mi me ah tocado conocer parte del Pacífico, hay carreteras con gran contenido visual que harán de tu viaje algo atractivo, además de pueblos que no sabías si quiera que existían, si el autobús no realiza escalas solo lo verás por la venta pero sabrás que conociste un lugar nuevo.

LOS AMANECERES SON EXTRAORDINARIOS

Cuando viajas de noche puedes dormir en el camino, si te despiertas y está amaneciendo es un gran espectáculo, yo decía que los atardeceres en playa eran únicos pero un amanecer en la carretera también es sorprendente, una vez que disfrutes de uno estarás de acuerdo conmigo.

PUEDES UTILIZAR, CARGAR Y CONECTAR TU TELÉFONO

Algunos autobuses cuentan con Internet WiFi y conectores debajo de sus asientos, puedes disfrutar de las Redes Sociales sin preocuparte por el camino (recuerda que el volante y el celular no se llevan bien), además mantenerlo siempre conectado y no gastar todo tu saldo en caso de no contar con plan de datos.

VER PELÍCULAS, ESCUCHAR TU MÚSICA FAVORITA O PLATICAR CON ALGUIEN

En la mayoría de los casos cuentan con pantallas donde puedes ver películas o si prefieres la soledad pones tu playlist favorita, tus audífonos y a disfrutar del camino a tu manera, a veces cuando uno viaja acompañado también puede platicar con un amigo e incluso cuando viaja solo uno escucha historias interesantes de otras personas.

PUEDES LLEVAR UN GRAN NÚMERO DE EQUIPAJE

Aunque yo soy de los que prefiere viajar ligero los autobuses te dan la opción de llevar una gran cantidad de equipaje por si vas a estar un tiempo lejos o quieres llevar algo a tu destino, la mayoría del tiempo sin coste adicional.

¿Eres viajero frecuente en autobús?

Cuéntame que es lo que más te gusta de viajar en autobús, estoy seguro que a mi me faltaron muchas cosas pero lo cierto es que disfruto de cada viaje.

Anuncios

One thought on “Ventajas de viajar en autobús

  1. Viajar sobre ruedas es algo que disfruto mucho. Cuando viajo de Hermosillo a Agua Prieta, que es un tramo que va entre seis y ocho horas (no recuerdo muy bien, pero es algo así) me relajo mucho y el sonido de las llantas y el ligero movimiento del autobús me arrullan y me brinda los mejores momentos de sueño, jajaja. Escuchar música, a veces leer o ver películas en un autobús les suele dar un plus 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s