Una aventura en el #ElFuerteSinaloa

Para serles sincero tenía mucho tiempo queriendo visitar El Fuerte, Sinaloa pero no me animaba o no contaba con los recursos suficientes para hacerlo, por fin este fin de semana largo se dio la oportunidad de visitar este Pueblo Mágico.

Todo comenzó en una pequeña carrera contra reloj, debíamos salir de Cd. Obregón, Sonora después de las 3:00PM hacia Los Mochis, Sinaloa donde teníamos que alcanzar el último autobús al Fuerte a las 8:15 PM sabiendo que allá es una hora más tarde que en Sonora.

El Primer contratiempo fue que el autobús se demoró un poco (era lógico, hubo un accidente y el tráfico estaba pesado) lo leí en internet.
Al llegar el autobús nos tocó calcular el tiempo y ver si realmente alcanzábamos a llegar a ese último autobús.
El camino fue tranquilo, la verdad viajamos cómodamente en autobús, nos relajamos y dejamos que el destino se encargara de lo demás, al llegar a la terminal TUFESA de Los Mochis Sinaloa, corrimos a buscar un Oxxo para retirar un poco de efectivo, posteriormente pedimos un Uber a la terminal de Azules del Noroeste quienes tienen salidas diarias hacia nuestro destino.

Fue buena nuestra suerte y que al parecer Los Mochis no es tan grande, llegamos con 20 minutos de anticipación a la terminal, después intenté comprar los boletos pero me dicen que te subes al autobús y te cobran en el camino.

Dieron las 8:15 PM y llegó la hora de partir a un lugar que no conocíamos y a una hora que ya no parecía correcta, nos estábamos yendo a la aventura a un lugar que para nosotros era desconocido, escuchamos algunos rumores que no deberíamos pasear por esos lugares de noche pero lo que queríamos era llegar.

Una hora y media de camino (aproximadamente) a lo desconocido, veíamos que el autobús hacía paradas continuas en diferentes pueblos e iba bajando pasajeros y cada vez éramos menos en el autobús, a llegar al fuerte nos preguntaron que si nos íbamos a bajar aquí (la entrada) o hasta la terminal y preguntando donde estaba el hotel donde nos quedaríamos nos recomendaron llegar hasta la terminal, la cual literal es el centro del pueblo.

Al llegar nos indican que es el final del recorrido, para esto es importante mencionar que tanto el operador y la persona que cobraba se comportaron super bien y nos auxiliaron un poco al llegar, bajamos nuestras maletas y al caminar unos pasos rápidamente nos ofrecían un taxi para llevarnos a nuestro destino, al llegar revisaron la reservación y sin pedirnos nada nos dieron las llaves y nos permitieron pasar y descansar.

IMG_6057

EL FUERTE, SINALOA, PUEBLO MÁGICO

IMG_6010.jpg

Después de comentarles el como llegamos al Fuerte ahora les platicaré la experiencia que se vive ahí.

De entrada la persona del hotel super amable, siempre se comportó de una manera sencilla, respetuosa y atenta.

Salimos a explorar y lo primero que encontramos es El Museo donde hay una gran parte de la historia de El Fuerte plasmada en diferentes artículos y objetos que recuerdan las épocas de su fundación, sin olvidar la hermosa vista al río que puedes apreciar desde el segundo piso, un lugar bastante increíble que deben visitar.

IMG_5957

Después fuimos a dar a la plaza, otro lugar increíble con cierta similitud a Álamos, Sonora pero con su toque sinaloense, ahí nos encontramos con amable raspadero con el cual nos sentamos a platicar y disfrutar de un rico raspado de piña, no les miento que la charla duró algunos minutos antes de seguir nuestro recorrido.

La iglesia es también parte del símbolo del pueblo, donde se plasman aquellas tradiciones que hasta la fecha siguen vigentes.

Visitamos distintos lugares para nuestros alimentos así que les comento que la comida de entrada es buena, así que por eso no hay que preocuparse.

LA LEYENDA DEL ZORRO

Según se dice y cuenta la leyenda Diego de la Vega mejor conocido como “El Zorro” vivió sus primeros años en El Fuerte, Sinaloa y cuando se escuchó que en California había un Héroe/bandido que ayudaba a los pobres, rápidamente surgieron los rumores que se trataba de Romántico e Intrépido Diego quien se llamaba a si mismo “El Zorro”.

Obviamente existe más sobre esta leyenda pero no te contaré para que conozcas la historia por ti mismo, el Hotel Posada Hidalgo construyó una estatua en honor a este mítico personaje de traje negro, sinceramente no dudé en buscar su ubicación y tomarme una fotografía.

IMG_6137.jpg

Río el Fuerte 

GOPR2040.jpg

Otra la de aventura que vivimos fue gracias al hotel en el cual nos hospedamos ya que nos ofrecieron un paseo por el río, al principio dudamos ya que el precio aunque no era caro se encontraba fuera de nuestro presupuesto, después de hacer algunos ajustes decidimos sumarnos a esta aventura y nos dejamos llevar por el río.

Lo que parecía una aventura por el agua se convirtió también por tierra ya que llegamos a un lugar con un gran contenido histórico, donde los primeros pobladores del lugar tenían piedras talladas donde recibían información de las personas que ya habían pasado por ahí y les comentaban que debían hacer después.

Parte de la experiencia y de ir con un guía fue que nos comentaba sobre cada planta que íbamos pasando y el poder medicinal del mismo, también nos compartió las recetas que los antepasados realizaban para distintas enfermedades y todo de manera natural.

Sinceramente El Fuerte, Sinaloa fue una gran aventura, es un lugar con mucha historia, personas trabajadoras y de buen corazón así como lugares magníficos para visitar, si tienen la oportunidad de visitarlo se los recomiendo ampliamente.

Gracias por leer lo que creo es mi entrada más extensa, espero tus comentarios.

CHRISTIANCRUZB

Anuncios

One thought on “Una aventura en el #ElFuerteSinaloa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s