Como organizar un viaje y no morir en el intento.

En la era digital es muy fácil sacar un presupuesto, tenemos al alcance la información necesaria para sacar al menos un aproximado. (siempre lleva un extra por si las dudas)

ORGANÍZATE

Elige el lugar: Selecciona el lugar que visitarás, es muy importante que tomes en cuenta los días que tendrás libres y podrás disfrutar, descarta el tiempo que tardarás en llegar.

Consulta hoteles: Si el hotel no cuenta con sitio web oficial hay muchos otros que tienen el precio del cual estás buscando, la ventaja es que incluso puedes ver comentarios de otras personas que se han quedado ahí y te cuentan su experiencia, analiza precio y reseñas antes de elegir.

Comidas: Al igual que con los hoteles existen aplicaciones como Swarm o Forsquare que te ayudarán a encontrar lugares cerca del lugar que visitas, igual encontrarás reseñas de otras personas que visitaron ese restaurante o puesto de comida.

Transporte: Revisa si las distancias son cortas (como en los pueblos) o si cuentan con servicio de UBER, esta aplicación te permite saber un aproximado de los precios de tu viaje y sus distancias, en caso de tener que tomar Taxi tendrás que sacar un aproximado según la distancia y el lugar. (Hay lugares que cobran más cuando ven que eres turista)

PRESUPUESTO

Una vez que conozcas los precios del hotel, transporte (carro, autobús, avión), el precio aproximado de las comidas, así como la diversión (en caso de algún bar o actividad) podrás designar un presupuesto para tu viaje, recuerda añadir un poco más para emergencias. (a veces suceden imprevistos)

DILE NO A LAS COMPRAS DE IMPULSO

En algunas ocasiones vemos artículos en oferta o que nos gustaron en el camino, es importante tratar de no salirse del presupuesto asignado ya que si lo hacen su viaje saldrá más caro de lo planeado y no es el sentido, si es algo que realmente no necesitas, no lo compres.

VIAJA LIGERO

Si vas a aprovechar algún puente para viajar o tienes vacaciones asignadas no olvides tratar de llevar solo las cosas esenciales, por llevar cosas innecesarias terminarás batallando todo el camino. (más si tu viaje es sin vehículo)

AHORRA

Si quieres que el viaje no sea tan pesado, además del presupuesto prepárate ahorrando para el día que llegue el viaje ya tengas el dinero suficiente para disfrutarlo como deseas.

DISFRÚTALO

Lo más importante de cada viaje es disfrutarlo y pasarla lo mejor que se pueda, llevar un control de viajes te ayudará a poder organizar otro y así hacer pequeños viajes en cada oportunidad y llevar un presupuesto asignado te servirá para organizarte mejor y no quedar debiendo o con pocos recursos.

Si no leíste mi entrada anterior se las comparto, es un viaje que realizamos a El Fuerte, Sinaloa. Da clic aquí

Sígueme en mis Redes Sociales

Facebook: ChristianCruzB

Instagram: ChristianCruzBz

Twitter: ChristianCruzB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s