Las Redes Sociales y los músicos independientes.

Posicionarte como cantante o bien como banda es algo que siempre ha sido complicado, la llegada de las plataformas digitales han ayudado a que más personas escuchen tu música y den su comentario sobre la misma, pero ojo, posicionarte en el ámbito musical sigue siendo algo complicado pero como diría Próximo en Gladiador “Gánate a la gente” esa es una excelente forma de hacer llegar tu música a más personas.

En esta entrada del blog intentaré ayudarte con algunos aspectos básicos que toda banda o solista que desee posicionarse en Redes Sociales podría hacer o utilizar como consejo.

Activa tus Redes Sociales

Mantener tus Redes Sociales activas hará que nuevas personas conozcan tu proyecto, puedes subir alguna foto, compartir alguna vivencia como grupo o si eres solista una vivencia propia o bien enfocarte en compartir tu música y contar la historia detrás de la misma, la clave está en ser constante y brindarles contenido de valor a las personas interesadas en tu música.

Conoce a tu audiencia


Es importante conocer el tipo de personas que te escuchan, esto te ayudará al momento de interactuar con ellos, identifica la edad promedio, el sexo y si tienes algún evento próximo donde se encuentra la mayor parte de tu audiencia, el objetivo de conocer a tu audiencia te ayudará a crear una comunidad de seguidores con las mismas características y sabrás que es lo que le gusta a tu público para poder complacerlo y que sea más agradable compartir tu contenido.

Descubre a tus influencers


Aunque tus canciones (ya sean subidas directamente a Facebook o Youtube) tengan 200 compartidos eso no quiere decir que sea un éxito, ya que tu audiencia podría no tener seguidores y lo verás reflejado en las reproducciones del mismo.
Es por eso que es importante que conozcas a esos fans que aporten nuevas reproducciones, nuevos likes e incluso nuevos seguidores, es importante que trates con ellos y les des algún trato especial para que sigan compartiendo tu contenido y te ayude a posicionarte. (trato especial puede ir desde un saludo o un souvenir de la banda)

Interactúa con tu audiencia


Aunque el tema de los influenciadores es muy importante no podemos olvidar a las personas que comentan en tus publicaciones, que están al pendiente de tus eventos y de todo lo que tenga que ver con tu banda, es fundamental darle importancia a tus seguidores ya que serán los que juzguen tu música o la lleven a la cima, no pierdas el piso y date un tiempo para comentarle a todas las personas que apoyan tu proyecto y así sabrán que les prestas atención y estás al pendiente de tus fans.

Convénselos de abrir alguna cuenta de Twitter o Instagram

Ofréceles contenido exclusivo en otra plataforma fuera de Facebook, existen plataformas como Twitter e Instagram que ayudan a compartir otro tipo de contenido que sería interesante que tus seguidores también lo conocieran.
Twitter por la rapidez de los mensajes y poder darles a conocer noticias nuevas en tiempo real y en poco tiempo.
Instagram para compartir tus mejores y estéticas fotografías y puedan conocer más sobre tu proyecto de manera visual.
En algunas ocasiones los seguidores no cuentan con otras plataformas es por eso que de manera de apoyo les pedirás que creen una cuenta y que te sigan para que estén al pendiente del contenido exclusivo que ofrecerás por ese medio.

Invierte

¿Quieres que más personas te vean?, ¿quieres que tu proyecto sea conocido?
La realidad es que para poder posicionar un proyecto es importante invertir y no solo hablo de dinero sino también de tiempo y esfuerzo, aunque muchos artistas sueñan con crear un video y hacerse viral eso realmente suele ser pasajero, lo más importante es crear una comunidad y trabajarla para hacerla crecer y que más personas conozcan tu música y así lograr posicionarte.

Agradece cuando comparten tu música

Las Redes Sociales han logrado que los músicos puedan comunicarse directamente con su público e incluso puedes darte cuenta quién comparte tu contenido, es por eso que es importante agradecer a todas aquellas personas que aporten o apoyen tu proyecto, esto además de ser bueno para tu imagen también le da confianza a tu seguidor además puede sentirse halagado de ser tomado en cuenta.

Gracias por leerme, espero que esto te haya ayudado en algo, te invito a seguirme en Facebook aquí: ChristianCruzB

En twitter: @ChristianCruzB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s