Recorriendo el Parque La Colorada en Álamos, Sonora

Antes de comenzar a contarles sobre la aventura aprovecho para compartirles que Parque La Colorada fue creado gracias a la iniciativa ciudadana que buscaba crear un símbolo que representara a la ciudad y fuera atractivo tanto para los locales como para los visitantes.

IMG_3512.JPG

La verdad soy de esas personas que creen que hay que aprovechar todas las oportunidades que se tengan de viajar, de salir de la rutina, de vivir alguna nueva aventura, de explorar un lugar nuevo y conquistarlo.

IMG_3531.JPG

La aventura comenzó a las 5:30 de la mañana cuando decidimos salir desde Navojoa, Sonora a Álamos, Sonora, mi idea era alcanzar el amanecer desde el cerro pero eso no fue posible pero de igual forma la vista es impresionante.

IMG_3506.JPG

Sin adelantarme, la entrada está algo confusa pero viendo los letreros podrás seguir tu camino, me comentaron que hay personas que van a practicar el ciclismo en ese lugar pero a la hora que fuimos éramos las únicas personas presentes, tengo que confesar que iba un poco nervioso ya que era la primera vez que nos adentrábamos a ese lugar, igual antes de ir me puse en contacto con ViajaMau quien en días anteriores ya había vivido esta experiencia.

DSC_0002.JPG

Lo que me gustó del lugar, es que la vista es diferente a la que vez en otros lugares, el estilo de sierra es bastante impresionante, no sabría decir con exactitud que tipo es pero espero ayudarte con las fotografías que compartiré en esta entrada.

DSC_1116.JPG

La caminada es tranquila, no hay muchas subidas para llegar al cerro El Tecolote, considero que 1 hora es suficiente, en teoría podrías ir y volver en aproximadamente 2 horas dependiendo de tu paso, no les voy a mentir que la vista desde el Cerro es impresionante pero realmente el verdadero paseo está en disfrutar cada paso que das, ver a todos lados y enamorarte de la naturaleza, vivir la aventura de principio a fin.

DSC_1183.JPG

Llegamos a buena hora y logramos una vista increíble del Pueblo de Álamos, Sonora, además de las plantas y algunos animales que ahí habitan, podrías creer que aquí acaba la entrada y regresamos felices por esta nueva aventura pero la realidad es otra.

DSC_1173.JPG

Descubrimos que salimos muy temprano y llegamos a El Tecolote a muy buena hora que decidimos probar con otro cerro, la realidad es que olvidé el nombre pero llegar allá nos costó una hora y media más aproximadamente y ahora si con una subida algo pesada, pero nada que no puedas resistir, considero que lo que subimos fue bastante ya que lográbamos ver desde arriba el cerro que ya habíamos visitado.

DSC_1158.JPG

Para no hacerles el cuento más largo, les recomiendo vivir esta experiencia, la vista es hermosa y la caminata no es tan pesada como en otros senderos, además no tienes apuro en llegar, recuerda que tú tienes tu propio paso y lo más importante es llegar, no necesariamente primero.

IMG_3637.JPG

Tengo que ser honesto, pensé que sería más pesado el recorrido siendo una persona que no realiza este tipo de actividades frecuentemente, creo que los únicos requisitos que puede compartirte son:

  1. Llevar mucha agua para evitar una deshidratación.
  2. Seguir las líneas marcadas y no tratar de cortar camino.
  3. Respetar la naturaleza y no hacerle daño.
  4. Llevar algún refrigerio o si lo deseas artículos para un picnic.
  5. Descansa cada vez que sientas tu cuerpo cansado.
  6. Disfruta del paisaje y de todo el recorrido.

No soy un especialista en senderismo por lo cual si tienes algún problema cardiaco es importante consultar a tu médico o un especialista.

Los invito a seguir mi blog para pronto tener una nueva aventura, si tienen alguna duda pueden preguntarme en mis Redes Sociales o bien seguir a Parque La Colorada

@ChristianCruzB

Facebook: /ChristianCruzB

Instagram: /ChristianCruzBz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s