Conociendo El Rosario, Sinaloa

Para serles sinceros tenía mucho tiempo queriendo conocer El Rosario, Sinaloa pero moverse en autobús desde el lugar donde vivo creo que era algo complicado, si bien recuerdo la empresa de autobuses TUFESA inició con viajes a este pueblo mágico en enero de este año, pero por alguna situación no se me había presentado la oportunidad de visitarlo.

BE550557-8517-4D28-9B26-7FA11A3A9DE1.JPG

Para los que no saben, este lugar fue declarado Pueblo Mágico en el 2012 y aunque mi visita fue exprés les platicaré un poco de lo que pude observar.

Panteón español

Este lugar tiene una vista exterior de piedra increíble, en el interior se pueden observar distintas tumbas antiguas, en su mayoría descuidadas o desgastadas por el tiempo.

B91ACB60-C8F2-4C05-8292-89ED7C81BCA8.JPG

Museo de Lola Beltrán

Aunque no tuve la oportunidad de vivir el recorrido, en este lugar se guardan muchos artículos y fotografías de Lola La Grande, actriz y cantante nacida en El Rosario, Sinaloa.

35248214-44CD-417D-BBCD-B765F0A11601.JPG

Templo de nuestra señora del Rosario

Este lugar está frente al museo de Lola Beltrán y actualmente se le conoce como “Iglesia Vieja”, comentó un ciudadano que conocimos en el viaje que estaban trabajando en su conservación pero aún así se ve impresionante y a mi parecer un gran símbolo para los rosarenses.

FA153800-694C-4580-B012-C53B3008003D.JPGIglesia de Nuestra Señora del Rosario.

A un lado de la plaza de El Rosario se encuentra también su Iglesia representativa, a diferencia de la conocida “Iglesia Vieja” esta está en perfecto estado y es de estilo barroco, si quedaste impresionado por su exterior espera que veas el interior.

GOPR5957.jpg

3C83E60D-E7A0-42B2-A5C5-955573CE0FCF.JPG

Parador fotográfico

Una de las formas de inmortalizar tu visita a un Pueblo Mágico es con su parador fotográfico, es decir una estructura gigante con las letras de la ciudad, particularmente en El Rosario cada letra represan algo significativo del pueblo y su gente.
1EEE7740-B675-40DB-8346-9D16F64C7598.JPG

Sé que me faltaron muchos lugares por visitar, como sus playas, sus otros museos y sobre todo (porque me quedé con ganas) la laguna del Iguanero, pasé por ahí pero no me pude detener, aunque prometo volver y espero sea pronto para poder conocer y fotografiar un poco más y si es posible algún recorrido por la fábrica de Toni-Col que tengo entendido también se encuentra en este lugar.

ESCUINAPA, SINALOA

Otro pueblo vecino de El Rosario es Escuinapa que aunque no cuente con el nombre de Pueblo Mágico también cuenta con su parador fotográfico.

Si estás en El Rosario también puedes viajar a Escuinapa, el autobús hace aproximadamente 30 minutos y si viajas en Tufesa el precio actual es de $35.00 Pesos, considero que es posible visitar ambos pueblos en un fin de semana y así comer uno de los tamales de camarón bigotones o de picadillo en Escuinapa.

GOPR5960.jpgGOPR5967.jpg

Agradezco te hayas tomado el tiempo de ver todas las fotografías y llegar hasta este punto, sé que me faltó mucho por recorrer, espero programar unas vacaciones y visitar ambos lugares de nuevo, si quieres dejarme algún comentario te dejo mis Redes Sociales.

Twitter: @ChristianCruzB

Facebook: /ChristianCruzB

Instagram: /ChristianCruzBz

Anuncios

Un comentario en “Conociendo El Rosario, Sinaloa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s