¿Debo compartir mi contenido en los grupos de Facebook?

Uno de los temas más hablados en las redes sociales es el utilizar los grupos de Facebook para compartir el contenido de tu página, algunos recomiendan hacerlo y otros lo rechazan totalmente, hoy aprovecho para externarte mi opinión.

En algunas ocasiones mal interpretamos lo que ‘aprendemos’ y queremos seguirlo al pie de la letra, cuando las personas hablan de con compartir contenido en grupos no se refiere a los grupos de venta, sino aquellos que tienen algo que ver con tu producto o servicio.

¿Si tengo un negocio de comida en qué grupo debo compartir?

Dentro de los grupos existen algunos con títulos como ‘Que como en “x” ciudad’ o ‘Restaurantes en “x” ciudad’ estos pueden ayudarte a compartir tus promociones, giveaways e incluso tu menú, sabrás que la gente que es miembro de ese grupo es parte de tu público objetivo o al menos se acerca más al que estás buscando.

¿Por qué no es viable publicar en Grupos de Venta?

Actualmente los grupos de venta se han utilizado para todo menos para ventas, además las personas en esos grupos están buscando compras directas, no negocios ni servicios (al menos que detectes que ellos lo pidan), en pocas palabras están muy lejos de ser tu público objetivo y si te toca la mala suerte, estarías atrayendo a tu página trolls o personas que lo que menos buscan es comprar en tu negocio.

¿Qué hago si no existe un grupo para mi negocio o similares?

Regresando al tema de la comida, si tienes un amigo o conocidos que también tengan negocios ahí podrán tener una oportunidad para conocer y detectar clientes potenciales, crear un grupo donde los dueños de negocio podrán colocar sus promociones, menús e incluso resolver las dudas de los clientes, lejos de verlos como ‘competencia’ podrían ser aliados para atraer personas a tu negocio.

¿Si creo un grupo para mi negocio y el de otros que debo cuidar?

Debes cuidar el lenguaje que utilizan tus posibles compradores, así como el contenido que se publica, deben evitar caer en el spam que eso lo único que logrará es alejar a los clientes tanto del grupo como de tu negocio.

¿Entonces cuál es la conclusión?

El problema no es compartir el contenido de tu página en grupos de Facebook es simplemente no saber en cuál compartirlo.

Espero que esto te ayude en tus estrategias digitales y si ya lo aplicas correctamente muchas felicidades, si tienes alguna anécdota no dudes en compartirla, como siempre agradezco leyeras hasta el final, si conoces a alguien que podría interesarle la información no olvides compartírsela.

ChristianCruzB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s