Un vistazo en fotografías a Guaymas y San Carlos, Sonora

Guaymas y San Carlos en Sonora es un excelente lugar para vivir grandes aventuras, además el desierto se une al mar para regalarte escenarios increíbles, revisando mis archivos hice un pequeño álbum de fotografías que he logrado capturar en el destino, sé que existen más lugares para practicar alguna actividad o simplemente visitar pero los que les compartiré son lugares que pude ver y fotografiar.

GUAYMAS

En Guaymas es muy común visitar parte de su centro histórico ya que está muy cerca de su malecón turístico, podrás encontrar en un área corta, su palacio municipal, la plaza los 3 presidentes , el templo más antiguo del puerto, la plaza 13 de julio y el monumento al pescador.

PALACIO MUNICIPAL DE GUAYMAS

San Carlos Edit-9.jpg

El palacio Municipal es parte de los lugares históricos del puerto ya que cuenta con una fascinante estructura de piedra y suele ser muy atractivo para los visitantes.

PLAZA LOS TRES PRESIDENTES

San Carlos Edit-10.jpgEsta plaza hace homenaje a tres sonorenses que llegaron a la presidencia de México, ¿qué tenían en común? Que además de ser del Estado de Sonora también eran nacidos en Guaymas.

  • Adolfo de la Huerta.
  • Plutarco Elías Calles
  • Abelardo Rodríguez

PLAZA 13 DE JULIO

San Carlos Edit-14.jpg

La plaza 13 de julio es un excelente lugar para pasar en familia, está a un lado del Templo San Fernando y a una cuadra de la plaza los tres presidentes y el palacio municipal, muchos visitantes aprovechar para descansar o tomarse fotografías en el quiosco.

TEMPLO SAN FERNANDO

San Carlos Edit-12.jpgEste representa al templo más antiguo del puerto, a lo que he leído cuenta con una estructura neoclásica y data del siglo XIX, un dato interesante es que esta iglesia sobrevivió a una catástrofe que dejó varios destrozos en Guaymas, Sonora.

MALECÓN TURÍSTICO Y MONUMENTO AL PESCADOR

San Carlos Edit-21.jpg

El monumento al pescador está ubicado en el malecón turístico de Guaymas, representa a uno de los símbolos más importantes del puerto ya que la pesca fue de las primeras actividades que realizaban los primeros pobladores (hasta la fecha se practica), algo interesante es que esta fotografía fue en una madrugada que intentamos capturar el amanecer, pueden ver el video aquí

PARADOR FOTOGRÁFICO

San Carlos Edit-11.jpg

La verdad es que desconozco de quién fue la idea de colocar paradores fotográficos en las ciudades pero sin duda fue un gran acierto, dicen que si visitas un lugar y no te tomas una fotografía ahí es como si no lo hubieras visitado.

SAN CARLOS

San Carlos Edit-25.jpgTengo que admitir que San Carlos es de mis lugares favoritos, al igual que Álamos y cada vez que tengo la oportunidad trato de visitarlos.

El parador fotográfico de San Carlos está en una glorieta llamada ‘Las Iguanas’ que cuenta con estacionamiento para que puedas llegar cómodamente y tomarte la fotografía, también puedes apreciar de un bello atardecer.

LA VISTA OCEÁNICA MÁS HERMOSA DEL MUNDO

San Carlos Edit-26.jpg

En 2011 fue cuando la revista National Geographic señaló la vista del mirador escénico como el más hermoso del mundo, erróneamente se cree que el título se le dio a los atardeceres, que igual son hermosos pero no lo dijo la revista.

MIRADOR ESCÉNICO DE SAN CARLOS

San Carlos Edit-15.jpg

El mirador está actualmente remodelado, dandole un toque moderno y sin perder la hermosa vista al Cerro Tetakawi, a Playa Piedras Pintas y la hermosa vista al mar, que esa si cuenta con el título de la vista oceánica mas hermosa del mundo

Cerro Tetakawi

San Carlos Edit-6.jpg

En 2016 fue cuando tuve la oportunidad de conquistar el Tetakawi, una impresionante formación natural que puede ser vista de diferentes puntos del puerto, les prometo que la vista desde arriba es impresionante y vale la pena cada esfuerzo para poder apreciarla, también les comparto el video de la subida:

PLAYA PIEDRAS PINTAS

San Carlos Edit-23.jpg

Esta playa es de mis favoritas, cuenta con tranquilas aguas para poder nadar sin problemas, además de que está a un lado del Cerro Tetakawi y a veces logras ver aventureros subiendo, además es un excelente lugar para pasar la tarde, y sí, cuenta con piedras pintas que le hacen honor a su nombre.

KAYAKG0023350.JPG

En San Carlos, puedes realizar diferentes actividades, una de ellas es el kayak, puedes llevar tu equipo, rentarlo o bien agendar un viaje guiado, como era la primera vez, fuimos con Enrike’s Adventures a vivir esta gran aventura, si necesitan información pueden comunicarse con Enrique y su equipo.

San Carlos Edit-17.jpgLes comparto también el video que realicé en ese viaje en kayak:

PLAYA LOS ALGODONES

San Carlos Edit-2.jpg

Una de las playas más concurridas en San Carlos, es Playa Los Algodones, desde ese lugar podrás apreciar los bellos atardeceres y disfrutar de una tarde en familia, con amigos o tu pareja, gracias a las dunas es un excelente lugar para practicar el sandboarding, actividad que aún no tengo el placer de hacer, por otra parte les confieso que prefiero Playa Piedras Pintas.

MARINA SAN CARLOS

San Carlos Edit.jpg

Con aquello de la sinceridad, les comparto que tengo bastante tiempo sin pasear en yate pero les aseguro que es una actividad muy solicitada en el destino, es una forma de recorrer el Mar de Cortés y apreciar su belleza.

CAÑÓN DEL NACAPULE

San Carlos Edit-18.jpg

¿No eres fan de las actividades del mar? San Carlos también te ofrece la opción de visitar este cañón y practicar senderismo, rápel guiado y descender en sus tirolesas y puntos colgantes, para esta aventura estuvimos en contacto con Miguel Dávila, pueden hablar con él si están interesados en esta actividad, les comparto también el video que realicé

San Carlos Edit-19.jpg

SAN CARLOS BORROMEO

San Carlos Edit-20.jpg

A decir verdad, desconozco bastante sobre esta iglesia, solo sé que está ubicada a un lado de una plaza nueva y creo que es católica, me gusta su ubicación y como pueden ver en la fotografía se aprecia perfectamente el Cerro Tetakawi.

ATARDECERES EN SAN CARLOS

Aunque no tengan el título de los atardeceres más bellos del mundo, si son los visitantes los que lo nombran, a mi me gustan mucho y si logro capturarlos me gustan aún más.

San Carlos Edit-5.jpgSan Carlos Edit-3.jpg

Espero te haya gustado la galería que pude juntar de mis viajes a Guaymas y San Carlos, ojalá puedas compartirla, por otra parte te invito a seguir mis Redes Sociales.

Instagram: @ChristianCruzBz
Twitter: @ChristianCruzB
Facebook: @ChristianCruzB

Si necesitas información más clara sobre Guaymas y San Carlos, Sonora, México puedes marcar al 01 800 849 1495, es el número de las oficinas de OCV GUAYMAS SAN CARLOS

Facebook: Ocv Guaymas 
Instagram: Ocv Guaymas 
Twitter: Ocv Guaymas

¡GRACIAS POR LEER!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s