¿Nuevos cambios para las fan page de Facebook?

Recientemente, algunas de mis páginas de Facebook han sufrido cambios significativos, de entrada por la eliminación de los famosos ‘me gusta’ o ‘like’ de la página y dejando únicamente a los seguidores, razón que me llevó a realizar esta entrada del blog y así anticiparte de que debes prestarle atención a los ‘seguidores’ para seguir siendo relevante en esta plataforma.

¿Cuáles son los cambios más significativos?

Facebook regresa a sus inicios y empieza a tratar las fan page como si fueran un perfil personal, que además de tener a sus seguidores, este también puede seguir otras páginas y así al momento de entrar, ver las actualizaciones de las páginas que sigues y tener un mayor control y enfoque en los objetivos que tengas para tu marca.

En la versión de la App podremos ver nuestra imagen de perfil, los seguidores que tenemos y las páginas que seguimos, poniendo de ejemplo la mía, en mi perfil de página me aparecerán las actualizaciones de mis 13 seguidos, así como sus historias.

Si se dan cuenta, ya no aparecen los ‘me gusta’, únicamente los seguidores, si hacen memoria, antes aparecían los dos, ahora solo uno.

Algo interesante que noté en estos días, es que si una persona tenía su ‘me gusta’ pero no te seguía como página, desaparecerá, no se convertirá en un seguidor, entonces deberás enviarles nuevas invitaciones a esas personas o buscar la forma de llamar la atención antes de que se realice el cambio con tu página.

¿Tus perfiles?

Como les mencioné, ahora las fan page serán tratadas como si de perfiles personales se trataran, al menos en el manejo, deberás ‘conectarte’ como tu perfil para poder acceder a la información de tu página o interactuar a nombre de la misma, les comparto este ejemplo.

Par poder ingresar a una de estas dos páginas, debo entrar a ‘cambiar perfil’, dejar mi cuenta personal para conectarme a la de una de mis páginas.

Creo que hasta el momento son los cambios más significativos, lo escribo para que empiecen a trabajar en conseguir que sus ‘me gusta’ pasen a seguidores antes de que sean eliminados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s