¿Por qué hay que pagarle a Facebook?

Esta es una de las preguntas que me hacen seguido, si Facebook es gratis por qué hay que pagarle.

blur-browser-close-up-479358.jpg

Antes de hablar sobre este tema es importante hablar sobre el alcance orgánico y pagado, el cual juega un papel importante pero tal vez no como quisieras.

Alcance Orgánico

Es aquel que Facebook te da de manera gratuita, podrás llegar del 1% al 5% de tu audiencia total (número de seguidores).

Ojo: No quiere decir que todas esas personas vieron tu publicación, sino que el algoritmo de Facebook se los presentó pero pudieron reaccionar a él o bien simplemente pasar de largo y no leer la información que colocaste.

Entonces llegamos a la conclusión que tener mucho alcance orgánico siempre será positivo, debes hacer una relación entre el crecimiento de tu página, los comentarios y reacciones que realizan los usuarios, además no sabes si las personas que vieron tu post son realmente tu público objetivo.

computer-data-display-577210.jpg

Alcance Pagado

Es aquel que te permite llegar directamente a posibles clientes por medio de la segmentación, es decir que tienes acceso al rango de edades, países, ciudades, intereses e incluso al dispositivo móvil que los usuarios utilizan.

Segmentar tu mercado te ayudará a invertir mejor tu dinero y así llegar a las personas que realmente están o pudieran estar interesadas en tu producto o servicio.

Vamos a suponer que vendes accesorios para iPhone 8 plus podrás hacer que únicamente las personas que cuenten con este Smartphone vean tus anuncios y así sabrás que invertiste correctamente tu dinero.

analytics-chart-data-97080.jpg

Entonces…

¿Por qué hay que pagarle a Facebook?

La red social se maneja por medio de algoritmos los cuales van cambiando cada cierto tiempo, uno de los que más afectó a las páginas de Facebook fue que la tendencia llevó a la red social a darle más prioridad a publicaciones de familiares y amigos, lo que hizo que los alcances orgánicos bajaran de forma desmedida y hacer que conectar con clientes nuevos sea más difícil.

La opción de Facebook Ads es lo que ayuda a las marcas a posicionarse y encontrar a clientes potenciales por medio de la segmentación, el contenido y la inversión monetaria.

Podrás tener un contenido muy bueno pero si nadie lo ve, ¿qué sentido tiene?

Entonces respondiendo a la pregunta, le pagamos a Facebook para poder acceder a su base de datos y generar mayor alcance de nuestros contenidos y no solo ayuda a que el producto sea más visto, sino también a llegar a personas que podría interesarles.

Puedes crear campañas de crecimiento de página (conseguir likes) para crear una comunidad que esté al pendiente de tus publicaciones.

También podrás impulsar publicaciones que quieras dar a conocer al público, por ejemplo si tienes un negocio de Hot Dogs y tienes identificado que tu público objetivo son jóvenes de 18 a 24 años puedes realizar una pauta (pagar a Facebook) para llegar a ese rango de edades y de una localidad en específico.

 

advertising-alphabet-blog-267371.jpg

Agradezco que hayas leído esta entrada, espero que te ayude aunque sea un poco.

ChristianCruzB

Te invito a seguir mi página de Facebook donde además de escribir de Redes Sociales también comento de viajes, música y cualquier otra cosa que se me ocurra.

Like – > ChristianCruzB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s