Mocorito, un Pueblo Mágico de Sinaloa

Tengo que admitir que Sinaloa se ha ganado una parte de mi corazón, de sus cuatro Pueblos Mágicos he tenido la oportunidad de visitar El Fuerte, El Rosario y ahora recientemente Mocorito.

La verdad que antes de planear el viaje conocía poco del lugar, empecé a buscar en Internet, descubrí que recibió el título de Pueblo Mágico en 2015, además que era famoso por tener campo de girasoles, aunque esto último no lo pude comprobar porque no era temporada.

Algo curioso de los pueblos mágicos que he conocido, tienen su iglesia y a un lado una plaza con un kiosko, lo he visto en El Fuerte, Álamos y El Rosario, la de Mocorito también está acompañada por algunos monumentos.

IMG_9119

La verdad es que hubo algunos aspectos que no pude grabar porque preferí disfrutarlos como algunos murales y obras de arte que se encontraban en la Casa de la Cultura y la Biblioteca, tengo que decirles que las personas que se encontraban en el lugar muy amablemente nos contaron la historia de la casa (ahora casa de la cultura) a quién pertenecía y de donde llegaron los cuadros permanentes, además de mostrarnos algunos periódicos impresos de Mocorito y artículos del dueño del lugar.

En la Plaza Miguel Hidalgo podrás encontrar el parador fotográfico que te ayudará a inmortalizar tu visita al lugar, además si tienes buen ojo podrás sacar el kiosko o la iglesia

IMG_8967.JPG

Aunque no lo fotografié por dentro, también podrás encontrar un museo que cuenta parte de la historia del pueblo, además de un apartado especial para la Banda Hermanos Rubio quienes donaron su disco de oro, también tenían algunas cámaras de cine gigantescas, entre otras cosas, sabrán que no les quiero platicar mucho para que vengan a vivir la experiencia.

IMG_9028.jpg

Dentro de la magia de Mocorito está también el chilorio que se ha convertido en un platillo típico del lugar, si visitas este Pueblo Mágico y no comes un taco de chilorio es como si no hubieras venido, yo si pude disfrutar unos cuantos tacos pero eso lo compartí en mi cuenta de Instagram.

La verdad es que Mocorito, Sinaloa es un pueblo muy bonito, puedes caminar por sus alrededores, disfrutar de algún raspado en la plaza, subirte al trenecito, tomar algunas fotografías, apreciar sus edificios, sus hoteles antiguos y conocer un poco de su historia, que es bastante interesante.

IMG_9021.jpg

De verdad te invito a que visites este bonito Pueblo Mágico está aproximadamente 15 minutos de Guamúchil, la gente es muy amable y como dirían los millenialls, es un lugar “instagramable”

Te comparto algunos videos que logré capturar de lugar, espero puedas verlos y si te gustan compartirlos, agradezco hayas leído hasta el final, ojalá pronto pueda ver tus fotografiáis en Mocorito, Sinaloa

Sigue mis redes sociales

Instagram: @ChristianCruzBz

Twitter: @ChristianCruzB

Facebook: @ChristianCruzB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s